Condiciones Generales
- La organización se compromete a cumplir los objetivos educativos marcados, desempeñar sus obligaciones de acuerdo con la más estricta profesionalidad y tomará las precauciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades. Los participantes aceptan las normas de la organización, sus horarios y el plan de actividades.
- Los gastos de reparación y/o reposición en caso de desperfectos por utilización indebida del material y/o mobiliario, daños ocasionados a terceras personas, etc, serán cargados a los padres/madres/tutores del participante, que deberá abonarlos inmediatamente a la organización.
- La organización no se hace responsable de ningún objeto de valor que los participantes traigan a la actividad.
- La colaboración de los padres es necesaria para conseguir que los/as niños/as se adapten bien y disfruten de la actividad, evitando problemas que puedan interferir en la organización.
- En caso de emergencia o enfermedad la organización se compromete a actuar de la mejor forma posible atendiendo de la mejor manera posible al acampado y en caso de creerlo necesario transportándole en uno de los vehículos disponibles a la asociación, conducido por uno de los integrantes del grupo de monitores, al centro sanitario o centro de urgencias más cercano.
Normas de Convivencia
- Respetaremos en todo momento a nuestros compañeros/as, monitores y coordinadores.
- Queda terminantemente prohibido entrar en el alojamiento de otros participantes a partir de las 00:00 horas sin el permiso expreso de los monitores, en el caso de acampadas.
- Nos comprometemos a respetar el material y a hacer buen uso del material, las instalaciones y dependencias.
- Queda terminantemente prohibido tanto el consumo como la tenencia de tabaco, alcohol y otras sustancias, objetos punzantes y/o cortantes.
- No están permitidas las relaciones sexuales entre acampadxs.
- También quedan terminantemente prohibidas todo tipo de actitudes violentas tanto verbales, físicas, de fijación con una persona o que puedan causar el malestar de cualquiera de los compañeros.
- No está permitido el uso de móviles, tablets ni dispositivos electrónicos durante las acampadas. Se procederá a la retirada de estos y serán entregados a la vuelta del campamento a sus familiares
- La salida de la instalación sin monitor/a supondrá la baja inmediata del participante.
- El incumplimiento de estas normas por parte de los participantes en la actividad supondría medidas oportunas por parte de la organización, reservándose el derecho de expulsión si se considera que la situación producida puede influir negativamente en el correcto desarrollo de la actividad. Una vez comunicada la expulsión del participante, su padre/madre/tutor o autorizado dispone de un máximo de 24 horas para recoger al participante en el lugar de desarrollo de la actividad. Los gastos de regreso desde la instalación a su lugar de origen corren por cuenta de la familia del participante.